Tapones para una nueva vida


Estimadas familias:

Después del reto conseguido para facilitar la vida a Leo con las sesiones de terapia acuática, un año más, el Colegio Árula a iniciativa del grupo de Solidarios, les animan a seguir contribuyendo en la campaña de recogida de tapones.

En esta ocasión ayudaremos a Izan , un niño de casi 3 años de Madrid con un daño cerebral adquirido a causa de una Encefalitis. La ayuda se destina a cubrir parte del coste de una silla infantil adaptada y tratamiento (terapias diarias, intensivos de fisioterapia y aparatos ortopédicos para poder progresar y conseguir avanzar).

El punto de recogida estará situado en el vestíbulo del centro. En un recipiente de la empresa SEUR, iremos depositando todos esos tapones que normalmente tiramos a la basura. Nuestro objetivo es doble: ayudar a Izan y fomentar el reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Esta campaña finalizará el 30 de junio de 2023.

Muchas gracias por su colaboración, estoy seguro de que Izan y su familia se lo agradecerán.

gestión del agua

Buenas tardes,

Gracias a la información que nos ofreció una mamá de la junta, el año pasado Ampárula se apuntó en el programa educativo que ofrece el Canal de Isabel II a través del Canal Educa. Y gracias a la buena voluntad por parte del colegio para aprovechar la oportunidad, hemos podido coordinar los talleres a todos los alumnos del centro. Cada ciclo escolar está recibiendo unos talleres adaptados para cada edad con el objetivo de fomentar el uso sostenible del agua.
El segundo ciclo de infantil están recibiendo los talleres ¡Qué bien tenemos agua! Y guardianes del planeta.
Los cursos de primaria están recibiendo los talleres de ¡ahorremos agua!, Misión CO2,el sorprendente viaje del agua y la vuelta al mundo gota a gota.
En secundaria están recibiendo los talleres Desafío por el clima y Moleculab presencial.
Y primero de bachillerato ha recibido el taller de Apostemos por tu futuro.
Esperamos que este esfuerzo sea de ayuda para conseguir un futuro más sostenible y concienciar a las nuevas generaciones.


Un saludo.
Junta Directiva Ampárula

Promociones

Queridas familias:

Facilitamos información sobre nuevas ofertas y promociones para varios espectáculos que ofrece Diverclick a través de la tarjeta Fapa:

Partido de la Champions, próximo 26 de octubre.

Enlace a la promoción:

www.fapaginerdelosrios.org/DesktopModules/Bring2mind/DMX/API/Entries/Download?entryid=2842&command=core_download&PortalId=0&TabId=45

El Cirque du Soleil-Luzia, 20% de dto. para compras hasta el 28 de octubre

Más información:

www.fapaginerdelosrios.org/documentos?EntryId=2843&Command=Core_Download

Charlie y la fábrica de chocolate, 3 sesiones exclusivas con un 30% de dto.

Más información:

www.fapaginerdelosrios.org/DesktopModules/Bring2mind/DMX/API/Entries/Download?entryid=2844&command=core_download&PortalId=0&TabId=45

Dentro de cada promoción viene el acceso y la clave de acceso

Y por ser soci@s de Ampárula podréis beneficiaros también de descuentos en los siguientes comercios.

Un saludo.
Junta Directiva Ampárula 

El GEN GNA01

Estimados miembros del AMPA,

Soy Mercedes Amella, miembro de la junta directiva de la asociación GNAO1 España.

Somos una ONG de familias que tenemos niñ@s 👦👧 con una patología ultrarrara neurológica (mutaciones en el gen GNAO1), asociada a una sintomatología bastante complicada😒 🏥.

Nuestro objetivo principal es dar visibilidad 👀 a nuestra patología y a las enfermedades raras en general, así como fomentar la investigación 🔬en la enfermedad de nuestr@s hij@s, recaudando dinero con diferentes  campañas y eventos.

Os enviamos el siguiente material (¡corto y ameno!😌) para que nos conozcáis:

     – El proyecto en PDF de nuestra asociación.

     – Un mini vídeo en el que nos presentamos.

     – Un vídeo didáctico que hemos llamado «vídeo escolar», donde se explica en detalle la enfermedad y las actividades que hacemos en la asociación, destinado principalmente al público de primaria, primero y segundo de la ESO.

Y os proponemos con mucha ilusión😉…

      – Utilizar dichos materiales como recursos didácticos  en alguna asignatura 📚(valores, religión, ciencias naturales, biología, cultura científica…) aprovechando alguna unidad didáctica concreta (sobre genética, sistema nervioso, inclusión, discapacidad, empatía…) ó algún día especial como el día de la discapacidad ó el día de las enfermedades raras.

      –  Si os fuera posible aprovechar alguna actividad que hagáis habitualmente (¡ó crearla!) tipo evento deportivo, mercadillo o actuación navideña🎄 y darle un cariz solidario🙌, donde  nuestra asociación pudiera ser beneficiaria, nos ayudaríais infinito,¡¡no hay ayuda pequeña!!. Disponemos de dípticos informativos que se pueden entregar a los participantes en la actividad, así como de pulseras de merchandising, por si pudieran ser de interés.

Recompensa para los participantes 😊: Aprender en inclusión, empatía, concienciación social, formación en diversidad, solidaridad, igualdad…❤

Muchas gracias por vuestra atención, ojalá os haya parecido interesante alguna de nuestras propuestas😃. No dudéis en poneros en contacto con nosotros para lo que queráis, con cualquier duda o sugerencia!. 

Un cordial saludo de parte de todas las familias de GNAO1 España,

Mercedes Amella

www.gnao1.es

Twitter: @gnao1espana

Facebook: Asociación GNAO1 España

Instagram: gnao1espana

Tfno. 625.065.016

Visita al comedor

¡Hola familias! 

El martes 18 de octubre fue nuestra primera visita sorpresa al comedor. Desde Amparula queremos que todos los padres y madres que lo deseen puedan visitar y resolver todas sus dudas del servicio de comedor. Informaos que la empresa que gestiona el mismo es Ser unión. El Colegio supervisa a la empresa a través de Miguel Ángel, que fue quien nos hizo la visita guiada por el comedor de los más pequeños y el comedor principal, que lo usan por turnos a partir de los 4 años. Hasta 3⁰ de primaria se les sirve la comida en las bandejas. Y a partir de 4⁰ de primaria pasan por línea. Hemos visto que la organización de la entrada de los más pequeños fue excelente para que la comida no esperase a los niños servida durante mucho tiempo, y así poder conservar la comida a temperatura óptima antes de su consumo, aunque a los que comen más despacio es inevitable que se les enfríe un poco el segundo plato si no lleva salsa. Nuestro colegio tiene cocina propia, por lo que todos los días cocinan in situ y no dependemos de “caterings”.

Una gran ventaja a la hora de conservación de los alimentos.

Este martes pudimos probar espaguetis con tomate y gallo san pedro en salsa. A los niños más pequeños les ponen tiburones en vez de espaguetis para que puedan comerlos solos y a los que no les gusta la salsa se los sirven sin ella, además todo el quiera repetir puede hacerlo sin problemas. Todos los que probamos la comida quedamos encantados.

Con el pescado servían un poquito de lechuga, evidentemente a la mayoría de los más pequeños les sirvió para ver que existe porque no la comían, pero es bueno que se familiaricen a las verduras junto con un plato principal. Tras la comida pudimos controlar el patio del que disfrutan después de comer los que no echan siesta, y nos informaron de la contratación de un supervisor extra al de comedor para supervisar el recreo. La sensación general de todos los que hicimos la visita fue más que favorable. Animamos a que os apuntéis si teneis dudas o reservas por el servicio que se ofrece. Vamos a intentar hacer el mayor número de visitas posibles a lo largo del curso para que podáis comprobarlo por vosotros mismos. No dudéis en escribirnos a

nutricion@amparula.com.
Un saludo. Desirée Gutiérrez

Presidenta de Ampárula

Fiesta fin de curso

Buenas tardes familias,

terminamos un nuevo curso y por fin retomamos la nueva normalidad.

Nos complace comunicaros que el 24 de junio a partir de las 17.30h estaremos ayudando y apoyando al Colegio en la fiesta de fin de curso.

Todo con el apoyo de madres y padres voluntarios que han apostado por la nueva junta directiva de Ampárula.

Tendremos a mamás disfrutando con los niños de pinta-caras, también regalaremos pomperos a los niños y llaveros a los padres y madres.

Además, jugaremos con todo el que se preste a hacer pompas gigantes, y con juegos de madera que se han fabricado en talleres del Colegio y que nos prestarán para disfrutar con vosotros.

Ponemos toda nuestra ilusión en esta fiesta y esperamos retomar una nueva etapa en la que Ampárula pueda ser un apoyo para las Familias y el Colegio.

Un saludo,
Junta Directiva Ampárula

Buenos días a todos!!

Hoy, último día de colegio de este segundo trimestre, toda la Junta De Ampárula os deseamos que podáis disfrutar de unos días en familia de lo más merecidos.

Aprovechamos este comunicado para dar las gracias:

  • A las familias que han decidido y podido acoger a familias ucranianas, y al apoyo que han recibido por parte del colegio y de miembros desinteresados de la Comunidad que la formamos.
  • A lo miembros que nos han apoyado con el baúl de uniformes y a aquellos socios que han decidido apoyar al Ampa altruistamente y con la esperanza de que podamos siempre ir a mejor.
  • Al profesorado, porque aunque estos años han sido muy complicados por el cambio de normativa constante por culpa de la pandemia. Siempre se han adaptado con la mejor voluntad posible ante la situación de cada momento.
  • Al colegio, porque hay voluntad de retomar un trabajo en equipo remando en la misma dirección, para poder hacer que el día a día de nuestros hijos sea el mejor posible, y deseando que en el tercer trimestre podamos trabajar conjuntamente. Construyendo unos cimientos sólidos de cara a que el curso que viene podamos retomar actividades que hasta ahora han sido suspendidas debido a la pandemia.

Aprovechamos también para recordaros todas las ventajas que tienes por formar parte de Ampárula.

Además de conseguir la tarjeta Fapa, podrás beneficiarte de descuentos en los anunciantes que aparecen en este correo.

No lo dudes más, apúntate a Ampárula y apoyanos!!!!

Protocolo de actuación de la CAM frente a COVID

Estimadas madres y padres, adjuntamos en protocólo de referencia de la CAM para los centros educativos.

Uno de los padres del AMPA, miembro de la Asociación de Padres por la Verdad, ha transmitido a la CAM la necesidad de reunirse para tratar el tema del frío en las aulas y muchas cosas más. Los Interesados que tengáis dudas podéis escribir a comunicacion@amparula.com y se os dará un informe más detallado de las movilizaciones.

Bolardos de c/ Alcalá

Ampárula solicita al Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo la instalación de bolardos o equivalentes para solucionar el problema de aparcar de manera inadecuada en las aceras de la zona de los colegios. Únete a la iniciativa presentando la solicitud si estás a favor de ésta, para mejorar la seguridad vial del perímetro escolar.