Visita al comedor

El pasado mes de Diciembre varios miembros de la Junta Directiva visitamos el comedor para poder comprobar su funcionamiento por parte del Colegio y la empresa Serunion, contratada para tal servicio.

Actualmente y debido al protocolo adoptado por el Covid, el comedor tiene que estar ventilado. Debido a esta circunstancia y a las temperaturas exteriores hace que la temperatura del mismo no sea la más óptima para conservar la comida caliente.

En el autoservicio pudimos comprobar que la temperatura a la que se mantiene la comida es la estipulada por normativa, 65° . En esta zona vimos que todo funciona impecablemente.

Nos informaron de que todos los platos del menú se realizan en la cocina del centro y que se elaboran con ingredientes de primeras calidades .

Actualmente, también debido al protocolo Covid, los niños de la etapa de infantil comen en sus clases. Allí las aulas también están ventiladas pero se mantienen con mejor temperatura. Pudimos comprobar que todos comieron fenomenal y que posteriormente se limpiaron las aulas para poder continuar las clases.

Los primeros cursos de primaria, que todavía no pueden pasar por autoservicio, sufren las consecuencias del frío del comedor. Aunque los mayores y los profesores pasan frío a la hora de comer, los pequeños a veces llegan a la mesa con el plato ya frío, puesto que su comida está servida desde hace un rato. Serunion nos explicó que es imposible servir la comida con los niños ya sentados por falta de espacio. La única alternativa que vimos posible, es el hacer una bajada escalonada y bien estipulada por cursos, sirviendo la comida por sectores y justo antes de entrar los niños, para que así, por lo menos, el primer plato puedan comerlo caliente. Para esto, se debería crear un protocolo con horarios estipulados por cursos, donde ambas partes (Serunion y profesorado) estén perfectamente compenetrados.

A partir de este trimestre queremos retomar las visitas sorpresa al comedor con los padres que estén interesados. Deberán ser grupos reducidos, por lo que ponemos este enlace para que puedas apuntarte y así crear una lista para poder organizarnos.

https://forms.gle/GvxcVZQYTdgXG5yi6

Esperamos poder servir de ayuda para tod@s y así poder mejorar el día a día de nuestros hij@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *