Visita al comedor

¡Hola familias! 

El martes 18 de octubre fue nuestra primera visita sorpresa al comedor. Desde Amparula queremos que todos los padres y madres que lo deseen puedan visitar y resolver todas sus dudas del servicio de comedor. Informaos que la empresa que gestiona el mismo es Ser unión. El Colegio supervisa a la empresa a través de Miguel Ángel, que fue quien nos hizo la visita guiada por el comedor de los más pequeños y el comedor principal, que lo usan por turnos a partir de los 4 años. Hasta 3⁰ de primaria se les sirve la comida en las bandejas. Y a partir de 4⁰ de primaria pasan por línea. Hemos visto que la organización de la entrada de los más pequeños fue excelente para que la comida no esperase a los niños servida durante mucho tiempo, y así poder conservar la comida a temperatura óptima antes de su consumo, aunque a los que comen más despacio es inevitable que se les enfríe un poco el segundo plato si no lleva salsa. Nuestro colegio tiene cocina propia, por lo que todos los días cocinan in situ y no dependemos de “caterings”.

Una gran ventaja a la hora de conservación de los alimentos.

Este martes pudimos probar espaguetis con tomate y gallo san pedro en salsa. A los niños más pequeños les ponen tiburones en vez de espaguetis para que puedan comerlos solos y a los que no les gusta la salsa se los sirven sin ella, además todo el quiera repetir puede hacerlo sin problemas. Todos los que probamos la comida quedamos encantados.

Con el pescado servían un poquito de lechuga, evidentemente a la mayoría de los más pequeños les sirvió para ver que existe porque no la comían, pero es bueno que se familiaricen a las verduras junto con un plato principal. Tras la comida pudimos controlar el patio del que disfrutan después de comer los que no echan siesta, y nos informaron de la contratación de un supervisor extra al de comedor para supervisar el recreo. La sensación general de todos los que hicimos la visita fue más que favorable. Animamos a que os apuntéis si teneis dudas o reservas por el servicio que se ofrece. Vamos a intentar hacer el mayor número de visitas posibles a lo largo del curso para que podáis comprobarlo por vosotros mismos. No dudéis en escribirnos a

nutricion@amparula.com.
Un saludo. Desirée Gutiérrez

Presidenta de Ampárula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *